Tips para utilizar juguetes para loros

En esta entrada vamos a discriminar 3 tipo de juguetes:

1) Comerciales
2) Artesanales
3) Hechos por nosotros mismos (ver Materiales para hacer juguetes caseros)

Para cualquiera de los 3 casos, SIEMPRE limpiaremos bien el juguete en un fuentón con agua y unas gotitas de lavandina.

Cuidaremos que, al recibir el juguete, no esté dañado o con piezas rotas que pueda lastimar a nuestro loro, si es así cambiarla si es posible o deshechar el juguete. Si tiene hebras sueltas como ocurre con el hilo sisal, cortarlas para evitar accidentes de enredos.

El recambio de juguetes debe ser SI o SI cada 3 meses máximo, por un lado porque el loro se aburre, y por otro porque seguro no llega a durar los 3 meses antes de ser roído. Si el juguete es muy bueno y tiene durabilidad, cambiarlo por otro 3 meses, y luego volver a colocarlo 3 meses…

Es importante rotar los juguetes y no poner todos juntos, si la jaula es pequeña con 1 o 2 es suficiente, ya que quitarán mucha movilidad al loro. Si es amplia como una voladera podemos dejar volar nuestra imaginación y colocar todos los juguetes que queramos. No llenar desperdiciando espacio y/o haciendo que el loro no se interese por ningún juguete.

La limpieza de los juguetes una vez en uso debe ser por lo menos cada 15 días o si están muy sucios. Se limpian colocándolos en un fuenton con agua y unas gotitas de lavandina, se pasa un cepillito de uña por todos los rincones del juguete, se enjuaga bien y se deja secar al sol por lo menos 24 horas. Luego colocar nuevamente en la jaula o parque.

Podemos cambiar de posición los juguetes 1 vez al mes para darle más variedad a la jaula y a la mente del loro.

¿Querés juguetes para tu loro? ¡Conseguilos acá!

Este artículo es un contenido original del Blog de Loros en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras